Fuji-Xperience: Las 7 diferencias entre una lente para Cine y una Fotográfica
Nuestras ópticas fotográficas son muy diferentes entre si, las hay pequeñas, grandes, largas, cortas, pesadas, ligeras, y un largo etc… Para los que vengan del mundo de la fotografía, y quieran adentrarse en el mundo del cine y vídeo, probablemente ya habrán observado que existen en el mercado lentes especiales para ello. Son peculiares, voluminosas y parecen todas iguales, independientemente del fabricante. Para entenderlas vamos a ver las 7 diferencias más destacadas.
1. numero f y número T
En fotografía solemos dar por hecho que el número f es real, una especie de guía «sacra» y no dudamos que una lente f2.8 transmita una luz en f2.8, pero como se puede observar en muchos de los análisis de DxO por ejemplo, esto ocurre raras veces. Es frecuente que una lente de f2.8, tenga una transmisión real inferior, rondando un numero de 3.3, por lo que se consideraría que esa lente tiene un número f2.8 y un número T3.3, siendo éste último el numero de transmisión real lumínica que llega al sensor de la cámara. En el mundo del cine, vídeo y publicidad, es importantísimo saber cuanta luz real pasa a través de una lente, ya que se usan diferentes lentes de diferentes fabricantes en una misma producción. Para eso el número T aporta el dato exacto de transmisión de luz, sea cual sea el fabricante de la lente, y jamás se debe tomar en consideración un numero f, puesto que son imprecisas aproximaciones de número enteros. El número T, nos habla de la cantidad de luz real determinada en tercios y es por tanto más precisa.
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